La población global está creciendo a un ritmo inesperado, lo que resulta en un aumento de la demanda alimenticia. Como la clase media está creciendo en mercados emergentes, creemos que el consumo de proteínas de alta calidad va a aumentar significativamente.
Los beneficios nutricionales del pescado están siendo fuertemente promocionados por las autoridades de salud globales, y la acuicultura utiliza los recursos de forma más eficiente que la agricultura.
La oferta de la pesca salvaje o artesanal tiene un potencial limitado para alcanzar la creciente demanda de productos del mar, y la erosión de la tierra nos lleva a investigar nuevas formas de alimentar a la población mundial.
El salmón atlántico es saludable, eficiente en el uso de recursos y amigable con el medio ambiente, lo que se ajusta con estos requerimientos globales.
El salar (otro nombre para salmón atlántico) es rico en omega-3, EPA y DHA, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Investigaciones también indican que el EPA y DHA también reducen el riesgo de muchas otras enfermedades.
El salmón es rico en micronutrientes, minerales, ácidos grasos de omega-3, proteínas de alta calidad y varias vitaminas, y representa una parte importante de una dieta saludable y balanceada. La Organización para la Alimentación y Agricultura indica “El pescado tiene un gran valor nutricional, nos entrega proteínas de alta calidad y una gran variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo”
Cuatro razones por las que deberías, y vas a estar, comiendo más peces y mariscos.
El crecimiento de la clase media. Una población con más conciencia en la salud. La emergencia del e-commerce. El consumo de comida marina crecerá en los años venideros gracias a una demografía favorable y a avances tecnológicos que están mejorando la accesibilidad a la comida. La realidad actual es que se espera una población de más de 9 billones de habitantes para el 2050 y recursos naturales limitados, es por esto que el aumento en el consumo de comida marina es de suma importancia para el futuro.
Por un lado, las personas QUIEREN y PUEDEN comer más comida marina, por otro lado, las personas TIENEN que comer más de esta, ¿Cómo vamos a alimentar a más de 2 billones de habitantes entre hoy y el 2050?
Aquí les presentamos 4 razones por las cuales la comida marina va a jugar un rol muy importante en los años que vienen:
1.- En promedio, 160 millones se unen a la clase media cada año. La gran mayoría (88%) del próximo billón de entrantes a la clase media serán asiáticos. Con mayores ingresos la gente accede a mejores dietas, en las que la comida marina ya es relativamente significante. Además, con la emergencia del e-commerce, los peces y mariscos serán cada vez más accesibles, ya que son los alimentos más vendidos a través de internet.
2.- La comida marina, además de ser una fuente rica en proteínas de alta calidad fáciles de digerir, entrega ácidos grasos esenciales (cadenas de omega-3 como DHA y EPA), vitaminas (D, A y B) y minerales (calcio, yodo, zinc, hierro y selenio).
3.- Según la organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), la comida marina entrega a más de 3,1 billones de personas el 20% de su consumo de proteínas animales. Los peces y mariscos representan el 17% del consumo global de proteína animal y el 6,7% de toda la proteína consumida.
4.- Debido a un planeta con recursos limitados, la necesidad de producir comida de forma eficiente y responsable es aparente. Si comparamos la capacidad animal de retener proteínas y energía para convertir el alimento en carne, el pescado es por lejos el ganador. Un pez necesita 100 kilogramos de alimento para producir 61 kilogramos de carne comestible. Por otro lado, el pollo sólo produce 21 kilogramos de carne comestible con los mismos 100 kilos de alimento. Finalmente, para el cerdo y el vacuno el número desciende a 7 y 4 – 10 kilogramos de carne respectivamente.